Dunas de Corralejo

El Parque Natural de la Dunas de Corralejo e Isla de de Lobos es un espacio protegido español situado en el norte de la isla de Fuerteventura (Canarias). Cuenta con más de 2.600 hectáreas. Fue clasificado como Parque Natural en 1994.
Las Dunas de Corralejo se extienden por una superficie de más de 2.600 hectareas y son las más grandes del Archipiélago Canario. Tienen un origen orgánico ya que provienen de la disgregación y pulverización de conchas de moluscos y de otros organismos marinos con esqueleto externo.
Bajo las dunas se encuentra el típico “malpaís”, una acumulación de rocas con filos y bordes muy cortantes de origen volcánico, que están completamente cubiertas por varios metros de fina arena blanca.
El acceso a este Parque Natural es muy fácil, ya que es atravesado por la carretera que une Puerto del Rosario con Corralejo (FV-1). En esta carretera se puede estacionar el coche y presenciar las grandes dunas de esta zona a un lado de la carretera, y algunas de las mejores playas de la isla al otro lado de la carretera.
Desde esta serie de playas paradisíacas, de arena blanca y agua turquesa, se puede observar el Islote de Lobos
3988014#Dunas de Corralejo
https://maps.google.com/maps?q=Parque Natural de Corralejo&t=m&z=12&ie=UTF8&iwloc=&output=embed
3988014
Momentos relacionados