Lagos de Plitvice

Lagos de Plitvice

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice forma parte del Patrimonio Universal de la UNESCO desde el año 1979. Se trata es una reserva forestal de 30.000 hectáreas situada en el centro de Croacia. Es famoso por sus 16 lagos superpuestos en cadena alimentados por el río Korana y sus 92 cataratas y cascadas que se extienden a lo largo y ancho de todo el Parque Nacional. Los caminos y las rutas de senderismo rodean y atraviesan las aguas, mientras que un barco conecta los 12 lagos superiores con los 4 inferiores. En el último se encuentra Veliki Slap, una cascada de 78 metros de altura.

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (44.880445,15.616035) se encuentra en la región de Lika, a medio camino entre Zadar y Zagreb, tiene una extensión de 295 kms cuadrados y es muy frondoso, se compone en un 90% de hayas. Pero sin lugar a dudas, el protagonista del Plitvice es el agua, que ha modelado el paisaje de estas tierras a lo largo de milenios.

Barca por el lago más grande

El parque cuenta con dos entradas, una da a los lagos inferiores y la otra los superiores. Se puede ir de una a otra en unos autobuses gratuitos del parque. El precio de la entrada incluye el paseo en barco por el lago más grande, el Kozjak. Aquí se pueden consultar los precios y los horarios.

La visita se realiza a pie a través de senderos, puentes y pasarelas de madera, pudiendo optar por diferentes rutas turísticas para recorrer el sistema de lagos. En este enlace de la web oficial se muestran todas las opciones posibles: https://np-plitvicka-jezera.hr/en/plan-your-visit/activities/lake-tour-programmes

Lagos de Plitvice

Los lagos de Plitvice, situados a 132 kilómetros de Zagreb, son desde luego una parada obligatoria en Croacia. Unas imágenes valen más qué mil palabras.

1VTkcomIPImjo3f3DHkpYbyWIj3I

Comentarios del momento

No hay comentarios

Post AD