Playa Binigaus, Cova des Coloms & Restaurante Es Bruc

Playa Binigaus

La preciosa Playa de Binigaus esta situada en el sur de la isla de Menorca. Pertenece al municipio de Es Migjorn Gran y se encuentra a continuación de la Playa de Santo Tomás.

Se trata de una playa virgen de fina arena blanca y donde sus aguas son cristalinas con tonos de color turquesa y poco profundas. Se encuentra en un bello entorno natural propio de la isla de Menorca, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

La forma más fácil para acceder a esta playa es dejar el coche en el aparcamiento gratuito de la Playa de Santo Tomás, junto al restaurante Es Bruc. Desde ahí continuamos a pié por el Camí de Cavalls (un camino señalizado de 185 kms que bordea toda la isla) y en unos 10 minutos, antes de llegar a la zona de acantilados, llegaremos a la Playa de Binigaus.

Para aquellos que se queden con ganas de más, se puede continuar por la senda litoral (no confundir con el Cami de Cavalls) que comienza en la parte superior de los acantilados de Binigaus y acaba en Playa Mitjana tras una larga caminata. Pasando entre medias por las estupendas calas vírgenes e idílicas de Escorxada, Fustam y Trebalúger, sobre las cuales escribiremos en otro momento.

Cova des Coloms

Para los más aventureros, desde la Playa de Binigaus se puede hacer una visita a la espectacular Cova des Coloms. Una cueva que sorprende por sus grandes dimensiones, más de 100 metros de largo, 15 metros de ancho y 24 metros de alto. Su acceso es totalmente libre, y para llegar a esta cueva hay que remontar el fácil sendero que transcurre por el Barranco de Binigaus, tal y cómo se indica en el mapa que se adjunta. El track GPS se puede descargar desde este enlace de Wikiloc.

10543334#Playa Binigaus - Barranco Binigaus - Cova des Coloms

Cómo recomendación final, una buena opción es comer o cenar en el Restaurante Es Bruc, situado en primerísima línea de playa junto al aparcamiento de la Playa de Santo Tomás.

Restaurante Es Bruc

Este restaurante es más que un chiringuito de playa, en él donde podemos degustar su exquisita fritura variada de pescados, unas sardinas o sus famosos mejillones al vapor, aunque también dispone de ensaladas, pescados, carnes y variadas tapas. Y todo ello con unos precios muy asequibles y un servicio atento y rápido. Y desde su terraza podemos contemplar unas excepcionales vistas a la playa de Santo Tomás y al islote de Binicodrell.

1T2h5a7zovho1FC7rJg9u5ltp0EU

Comentarios del momento

No hay comentarios

Post AD