Cross de los Tres Refugios

Descenso desde la Maliciosa

Una de las cuatro carreras de montaña que forman el circuito Copa de Hierro es el Cross de los 3 Refugios, una carrera de 30 kms tan dura como preciosa, que la convierte en un clásico de la Sierra de Madrid.

Una carrera dura por sus tramos técnicos y el fuerte desnivel que hay que afrontar (1850 metros de subida y otros tantos de bajada), siendo la mayor parte de la subida en la segunda mitad de la carrera, cuando se llevan 15kms acumulados en las piernas. Y una ruta preciosa al recorrer algunos de los sitios más bellos del Parque Nacional de Guadarrama.

El recorrido se inicia en el Puerto de Navacerrada para inicar el ascenso a la Bola del Mundo y a La Maliciosa, desde ese punto se inicia un descenso vertiginoso hasta Cantocochino pasando por la Cuerda de Porrones y senderos zigzageantes. Llegados a Cantocochino se comienza el continuo ascenso por el corazón de La Pedriza, pasando por la Charca Verde y Puente de los Manchegos y desde aquí continua el recorrido entra pastos de alta montaña remontando el curso del Río Manzanares hasta su nacimiento en el Ventisquero de la Condesa y alcanzar de nuevo la Bola del Mundo, y así encarar el descenso final hasta el Puerto de Navacerrada.


Aquí se muestra el mapa y perfil altimétrico del Cross de los 3 Refugios, imágenes extraídas de la web oficial de la carrera: www.copadehierro.es



Aquí dejo el enlace de Wikiloc con el track GPS, el mapa y otros detalles del recorrido realizado:

13406746#Cross de los 3 Refugios

Comentarios del momento

No hay comentarios

Post AD