Playa del Silencio y Cudillero

Playa del Silencio

La Playa del Silencio, tambien conocida cómo El Gavieiru, es sin duda una de las playa más bonitas del Mar Cantábrico. Ubicada en la Costa Occidental de Asturias es una playa completamente virgen, salvaje y peculiar por sus características geológicas, rodeada de imponentes acantilados cuarcíticos y otras formaciones rocosas moldeadas por el agua y las corrientes.

Para llegar en coche, hay que dirigirse al pueblo de Castañeras, a 16 kilómetros de Cudillero. Se puede dejar el coche en el mismo pueblo o bien seguir las indicaciones por un camino de tierra hasta las proximidades de un mirador, donde se puede aparcar el coche. Desde ese mirador ya tendremos una vista panorámica excepcional de la Playa del Silencio (+43.566421,-6.295526 )

Tras aparcar continuamos a pié por un camino peatonal de tierra, en un descenso pronunciado hasta la playa. Una playa estrecha en forma de concha de unos 500 metros con poca arena y donde abundan los guijarros.

La playa se puede recorrer por la orilla en su totalidad cuando hay marea baja, teniendo oportunidad de descrubir todos sus rincones. Con la marea alta es más complicado y poco se puede avanzar mas allá de las escaleras de acceso. Por ello, conviene echar un ojo a la información de mareas cuando vayamos a visitar esta playa.

14703059#Paseo por la Playa del Silencio

Para los más aventureros, se puede intentar hacer un recorrido circular, tal y como se indica en el track de Wikiloc. En este recorrido hay que guardar precaución porque implica hacer alguna pequeña trepada o destrepe.

Una visita muy aconsejable para aquellos que busquen desconectar y disfrutar del paisaje, del mar y del silencio.

Cudillero

En las proximidades de la playa del Silencio se puede visitar Cudillero, un pintoresco pueblo marinero, en el que las casas cuelgan de la montaña luciendo alegres colores. Motivo por el cual esta villa marinera asentada en la costa asturiana es protagonista en numerosas postales y lienzos.

1xBtB1t1TZVrnOyyPiW2ub70Om8Q


Comentarios del momento

No hay comentarios

Post AD