Corriendo la Línea 1 del Metro de Madrid

Estación de Plaza de Castilla

Buscando nuevos recorridos para corretear por la ciudad de Madrid surge la idea hacer los itinerarios de las líneas del Metro de Madrid por la superficie, pasando por todas y cada una de sus estaciones o bocas de Metro.

Un forma de diferente de conocer Madrid y sus calles mientras hacemos deporte, a la vez que tiene un componente divertido teniendo que localizar donde se encuentran las bocas de Metro, convirtiéndose en una especie de juego de geocaching o gymkana.

Cómo no podría ser de otra forma, comenzamos corriendo y atravesando Madrid enlazando las 33 estaciones de la línea 1 (azul) del Metro de Madrid: Pinar de Chamartín - Bambú - Chamartín - Plaza de Castilla - Valdeacederas - Tetuán - Estrecho - Alvarado - Cuatro Caminos - Ríos Rosas - Iglesia - Bilbao - Tribunal - Gran Vía - Sol - Tirso de Molina - Antón Martín - Atocha - Atocha Renfe - Menéndez Pelayo - Pacífico - Puente de Vallecas - Nueva Numancia - Portazgo - Buenos Aires - Alto del Arenal - Miguel Hernández - Sierra de Guadalupe - Villa de Vallecas - Congosto - La Gavia - Las Suertes - Valdecarros

El recorrido lo empezamos en el extremo de la línea 1 que se encuentra a mayor altitud, Pinar de Chamartín. Desde ahí vamos buscando la Avenida de San Luis para cruzar el puente que pasa por encima de la M30. Giramos a la izquierda por la Calle Bambú, por la que continuamos hasta el intercambiador de la Estación de Chamartín.

Desde Chamartín, dejándonos guiar por las siempre visibles Cuatro Torres, nos dirigimos al Paseo de la Castellana. Por la que bajaremos hasta llegar a la Plaza de Castilla. Donde giramos a la derecha para bajar toda la Calle Bravo Murillo hasta llegar a la Glorieta de Cuatro Caminos.

Continuamos bajando por la Calle Santa Engracia, y tras pasar la estación de Iglesia giramos a la derecha por la Calle Luchana hasta la Glorieta de Bilbao. Desde ahí avanzamos por la transitada Calle de Fuencarral hasta Gran Vía, para llegar a la Puerta del Sol por la Calle Montera.

Estación de Puerta del Sol

Desde la céntrica Puerta del Sol subimos por la Calle Carretas para pasar por las plazas de Jacinto Benavente y Tirso de Molina. Continuamos por la Calle Magdalena hasta llegar a la estación de Antón Martín desde donde bajamos por la Calle Atocha hasta llegar a la Plaza Emperador Carlos V y la bóveda del intercambiador de la Estación de Atocha Renfe.

Desde Atocha empredemos una larga bajada hasta el Puente de Vallecas, el cual pasa por debajo de la M30 y desde donde comenzaremos una pronunciada subida por la Avenida de la Albufera, que no se allana hasta las proximidades del estadio del Rayo Vallecano. Seguimos en por la Avenida de la Albufera para realizarla en su totalidad hasta la estación de metro Sierra de Guadalupe (Estación de Vallecas Renfe).

Estación de Villa de Vallecas

Seguimos en dirección a la plaza de la Villa de Vallecas, desde donde continuaremos por el Paseo Federico García Lorca hasta la estación de Congosto. Desde ahí ya sólo nos queda coger la Avenida del Ensanche de Vallecas para recorrerla en su totalidad, pasando por La Gavía hasta llegar a Valdecarros, última estación de la Línea 1 de Metro.

El camino exacto trazado por las calles de Madrid se puede consultar en el mapa de más abajo. O bien se puede acceder al siguiente enlace de Wikiloc, donde además se puede descargar el track GPS y consultar los datos de distancia, desnivel y perfil altimétrico.

8678463#Corriendo la Línea 1 (azul) del Metro de Madrid

Línea 1 (azul) del Metro de Madrid

1MyUTm0qk08OpGyBb_hxcxAqF47Y

Comentarios del momento

No hay comentarios

Post AD