Ruta Cabo Vidrias - Isla Deva

Playón de Bayas desde Cabo Vidrias

En esta ocasión se trata de un paseo sencillo por la costa asturiana para conocer el maravilloso entorno del Cabo Vidrias, junto con sus playas y acantilados. El recorrido se realiza por sendas sin dificultad alguna y sin posibilidad de perdida. Así pues, se trata de una ruta apta para todos los públicos.

Esta ruta circular se inicia en la pequeña aldea de El Cueto, teniendo la posibilidad de dejar el coche en un pequeño aparcamiento junto a la iglesia.

En primer lugar nos dirigimos al Playón de Bayas, para eso seguimos las indicaciones desde la calle principal del pueblo. Continuamos por caminos asfaltados con prados a uno y otro lado hasta llegar al Mirador del Playón de Bayas, desde obtendremos unas espectaculares vistas de la playa y del litoral asturiano hasta donde nos alcance la vista.

Playón de Bayas

Desde el mirador podemos descender a la playa por un angosto y tupido sendero que discurre entre gran cantidad de vegetación. El sendero nos dejará junto a las dunas de la extensa playa de Bayas, que con sus 3 kms de longitud se trata del arenal más largo de Asturias.

Tras el paso por la playa, y un posible baño en sus aguas frías, volvemos de nuevo por el sendero hasta el mirador para continuar la senda que bordea el Cabo Vidrias. A lo largo del camino podemos ir admirando los imponentes acantilados, bajo los cuales se encuentran pequeñas playas totalmente inaccesibles desde tierra.

Isla Deva

A medida que avanzamos por esta senda litoral se puede ir observando frente a los acantilados, a unos 300 metros de la costa, la majestuosa Isla de Deva. Se trata de la isla más grande de la costa asturiana, declarada monumento natural conjuntamente con el Playón de Bayas. Veremos numerosas gaviotas sobrevolar la isla, donde tienen sus nidos.


Continuando por la senda costera pasaremos junto al vértice geodésico del Alto del Sable, y junto al antiguo centro de interpretación y un observatorio ornitológico.

Seguimos avanzando por el camino y desde la parte más oriental del Cabo Vidrias podemos observar la Playa de El Reguero, a la cual podríamos acceder por un pequeño sendero. Desde ese punto continuamos por el camino asfaltado que se abre entre el bosque para llegar finalmente a las callejuelas del pueblo de El Cueto, punto donde iniciamos el paseo.

Descanso sobre bloque de paja

En definitiva, se trata de un agradable paseo por la costa de concejo de Castrillón, asequible para todo el mundo, donde podemos disfrutar de excelentes vistas a los acantilados y a la isla de Deva.

Los detalles de localización de este enclave se pueden visualizar en el mapa de más abajo. Los detalles de la ruta trazada y su descarga para GPS se puede realizar desde el siguiente enlace a Wikiloc.

14702977#Ruta Cabo Vidrias - Isla Deva


1anjdMWdUucZSrODIfanKzEsIefQ


Comentarios del momento

No hay comentarios

Post AD