MiM Trail Penyagolosa

Dunas de Corralejo

La Marató i Mitja de Penyagolosa es una prueba de resistencia en régimen de semi-autosuficiencia que parte desde la ciudad de Castellón, al nivel del mar, para acabar en Sant Joan de Penyagolosa. En un tiempo máximo de 15 horas, los corredores deben completar 60 kms atravesando las localidades de Castelló, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Xodos y Vistabella, para llegar a la meta situada en Sant Joan de Penyagolosa a 1.280 metros de altura.

La historia de esta carrera dice que nace por un grupo de montañeros locales que deciden reproducir la tradición de llegar al Santuario de Sant Joan de Penyagolosa desde Castellón.

Ambientazo tremendo el que se vive en esta carerra de larga distancia, desde los momentos previos a la salida en la pista de atletismo de Castellón.

Cómo siempre, nuestro objetivo no es la marca, sino disfrutar de la experiencia y saborear el paisaje, tipicamente mediterraneo.

Corriendo al amanecer

La primera parte de la carrera hasta Les Useres en el Km 32 es un tramo fácil, corrible y sin grandes desniveles. Mientras corremos por los agradables senderos de los primeros kilométros podemos presenciar un bonito amenecer y disfrutar la salida del sol.

Pasado el ecuador de la carrera comienza otro tramo hasta meta mas complicado, donde hay mas desnivel y dos subidas con mayor dificultad, especialmente duras son las rampas a Xodos.

Aprovechamos cada avituallamiento para permanecer bien alimentados e hidratados. Y refrescarse lo necesario, puesto que el calor comienza a apretar en las horas centrales del día.

Les Useres

Finalmente llegamos a la meta situada en el Santuario de Penyagolosa con la satisfacción de sumar una nueva carrera de larga distancia.

Hay que destacar y agradecer el alto nivel de toda la organización. Desde la atención, los puestos de comida y bebida, los premios y regalos, y la simpatía, todo es inmejorable.

17461295#Marató i Mitja de Penyagolosa

Acabada la carrera los autobuses puestos por la organización nos devuelve a Castellón. Son dos horas por carretera de montaña con muchas curvas, que se hacen un poco pesadas.

Pero ya en el hotel volvemos a ser personas normales, duchados y recuperados con unas cervezas en la mano.

Penyagolosa Trails se ha consolidado durante los últimos años cómo uno de los recorridos más completos y atractivos del panorama nacional, recorriendo algunos de los mayores tesoros naturales de los que goza la provincia de Castellón.

Playa del Grao de Castellón

Para el día siguiente de la carrera una buena idea es soltar piernas a lo largo de la Playa del Grao de Castellón, y de paso lucir el merchandising de Penyaglosa Trails. Y reponer energías con una buena paella.

Comentarios del momento

No hay comentarios

Post AD