Nara y Uji desde Kioto

Ciervos de Nara

Nara fué capital del país en el Japón medieval y es uno de los destinos turísticos más importantes de Japón. Conserva el espíritu del Japón tradicional en muchas de sus calles, y sus templos forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Por su localización, resulta perfecta para una excursión de un día desde Kioto. La formá más sencilla y cómoda de llegar a Nara es usar la JRPass y tomar los trenes de la compañía JR que conectan Kyoto con Nara, el trayecto dura unos 45 minutos.

Es muy pupular el parque de Nara por sus ciervos sika, los cuales campan libremente por toda el área verde de Nara y es una de las principales atracciones turísticas. Están tan acostumbrados a la gente que se dejan tocar.

Templo Toda-ji

En las inmediaciones del parque de Nara, se encuentra el Templo Toda-ji, famoso por la estatua del Gran Buda, el más grande de Japón con una altura de 50 metros. Este templo budista fué construido en el año 745 y se trata del edificio de madera más grande del mundo.

Uno de los pilares del templo tiene un agujero en su base del mismo tamaño que los orificios nasales del Buda. Existe la tradición que todo aquel que pase por el estrecho agujero será bendecido, siendo habitual que los padres animen a sus hijos a pasar por el agujero. Aunque hay mayores que también lo intentan con éxito.

Pasando el agujero para ser bendecido

Alrededor del templo Toda-ji hay jardines tradicionales que invitan a dar un paseo agradable y tranquilo entre la naturaleza.

En el camino desde la estación de tren nos cruzamos con el Templo Kofuku-ji, tambien Patrimonio de la Humanidad, en el cual reasalta su bella pagoda de 5 pisos.

Uji es una ciudad localizada en la prefectura de Kioto, Japón. Se encuentra entre las ciudades Kioto y Nara, las antiguas capitales de Japón. Siendo su principal reclamo turístico el templo budista Byodo-in, uno de los más antiguos de Japón.

Templo Byodo-in

Para llegar a Uji desde la estación de Kioto, se toma el tren de línea JR Nara hasta la estación de Uji. Estas estaciones están muy próximas la una de la otra, y el viaje dura entorno a media hora. Esta proximidad hace de Uji una interesante opción para hacer una excursión de un día si te encuentras en Kioto.

Uji es una pequeña ciudad que se puede recorrer fácilmente a pie. Por ejemplo, la estación de tren de Uji está a tan sólo diez minutos a pie del Templo Byodo-in. Para ello lo haremos através de su calle principal, una vía peatonal y comercial

El Templo Byodo-in es la atracción turística más popular en Uji. Este templo budista, que representa el paraíso, se contruyó en el año 998 como una residencia privada para un político. Posteriormente fue convertido en un templo por el hijo del fundador.

Templo Byodo-in

La estructura más destacada del templo es el Salón del Fénix, construido en 1053, que aparece en el revserso de la moneda de 10 yenes y en el billete de 10.000 yenes. Los fénix que se pueden ver en el tejado y se consideran aves protectoras de Buda.

Frente al Salón del Fénix se encuentran un estanque donde se puede disfrutar de las imagénes más bellas de este templo reflejado en el agua.

En el año 1994 la Unesco nombró este templo (http://www.byodoin.or.jp) como Patrimonio de la Humanidad dentro de los monumentos históricos de la antigua Kioto.

Uji, famosa por su producción de té verde, es una ciudad con un ambiente relajajado y con calles tranquilas.

Río de Uji. Helado de té verde

Desde el río de Uji las vistas son fabulosas, por el que de puede realizar un agradable paseo recorriendo su orilla y puentes. Incluso recorrerlo en una barca turística.
1bXrPBeWTAp85GwzSggPHPvxEoIE
1ynGopfyXu22fJijQ1nFCL_QGiDA


Comentarios del momento

No hay comentarios

Post AD