Ibones de Campo Plano

Ibón de Las Ranas

Esta ruta del Valle de Tena parte desde el parking ubicado junto a la central hidroeléctrica del Embalse de La Sarra, al cual se llega desde la localidad de Sallent de Gállego. Esta ruta, casi en su totalidad, está señalizada por el sendero GR-11, hasta alcanzar los bellos Ibones de Campo Plano.

Desde el Embalse de La Sarra remontamos todo el valle del Barranco de Aguas Limpias entre exuberante vegetación hasta la Presa del Embalse de Respomuso.

Ibones de Campo Plano

Esta ascensión se realiza por la margen izquierda del río Aguas Limpias, y por el camino nos encontraremos con numerosas cascadas, pasaremos un bosque de hayas, hasta finalmente alcanzar al Embalse de Respomuso rodeado de un espectacular entorno de alta montaña con enormes y escarpados picos que rondan los 3.000 metros de altitud como Gran Facha, Tebarray o el Macizo de Balaitus.

41579012#Ibones de Campo Plano desde La Sarra

Una vez alcanzada la presa se bordea el Embalse de Respomuso hasta llegar al otro extremo donde se encuentra el Refugio de Respomuso, en el que disponemos de una fuente de agua. Seguidamente se toma el sendero que va por detrás del refugio que nos llevará en primer lugar al Ibón de Las Ranas, y continuando por la margen izquierda del río Aguas Limpias llegaremos hasta los Ibones de Campo Plano.

Río Aguas Limpias

Una vez disfrutadas las esplendidas vistas y el espectacular entorno que nos rodea, realizamos el camino de vuelta por el otro margen del Río Aguas Limpias hasta alcanzar un puente, donde retomamos el camino por el que hemos venido. Volviendo a pasar por el Refugio y Embalse de Respomuso y descendiendo el Barranco de Aguas Limpias hasta llegar al punto de inicial de la ruta en el Embalse de La Sarra.

https://maps.google.com/maps?q=Ibon de Campo Plano, España&t=m&z=12&ie=UTF8&iwloc=&output=embed
41579012

Comentarios del momento

No hay comentarios

Post AD