Can Bonet, cocina catalana frente al Retiro

Crema Catalana
Crema Catalana

Frente al Parque de El Retiro se encuentra el Restaurante Can Bonet, considerado uno de los mejores sitios para degustar las delicias de la cocina catalana en Madrid.

Can Bonet incorpora una extensa y cuidada carta de los platos más sugerentes de la gastronomía catalana. Cabe destacar de su variada carta las siguientes recetas: fideua de sepia y calamar, almejas marineras, lomo de bacalao con garbanzo y sobrasada, milhojas de crema con frutos secos, arroces, pescados, carnes y postres.

Pan con tomate y butifarra

Cómo aperitivo de este escenario gastronómico se puede empezar con el clásico Pan con Tomate, dientes de ajo y aceite de oliva, acompañado de butifarra blanca.

Una de las recetas de esta excelente gastronomía catalana es la Esqueixada de Bacalao. Es uno de los platos más conocidos y típicos de la cocina de Cataluña. Se trata de una ensalada fría cuyos ingredientes son: bacalao desmigado, tomate, cebolla y aceitunas. Se aliña con aceite de oliva, vinagre y, en caso de ser necesario, sal.

Esqueixada de bacalao

Cómo propuestas más representativas destacan los tradicionales Calçots con Salsa Romescu y que no hay que perderse su degustación. El calçot es una variedad de cebolla de unos de 15 a 25 cms, siendo uno de los platos típicos de la gastronomía catalana, muy consumido a finales de invierno.

Los calçots se asan hasta el punto en que su capa exterior se carboniza, dejando el interior cocido y tierno. Una vez se han asado, se envuelven en papel de diario y se sirven sobre una teja de cerámica, que ayuda a conservarlos calientes.

Calçots con salsa romescu

Como curiosidad, el consumo de calçots tiene su origen en un descuido. A finales del siglo XIX un campesino de la Provincia de Tarragona preparó a la brasa unas cebollas que sobrecalentó. Se quemaron por la parte exterior y, en lugar de tirarlas, peló las capas más externas quemadas, descubriendo que su interior estaba muy tierno y sabroso.


Otra propuesta popular de la gastronomía catalana que no puede faltar es el Blanco y Negro de Butifarras artesanas con escalivada. Una combinación de butifarra blanca, hecha con carne de cerdo, y butifarra negra, de carne picada con sangre de cerdo. El resultado es de lo más sabroso.

Blanco y Negro de Butifarras

Nada mejor que terminar una deliciosa comida o cena que con algunos de los mejores postres de la cultura catalana que están en la carta de este restaurante. Como por ejemplo, la conocida Crema Catalana, con un extra crujiente de caramelo.

Crema catalana

La atmósfera agradable de Can Bonet unida al menú de comida típica de Cataluña con platos mediterráneos ofrece una experiencia maravillosa. A pesar de ser un local pequeño tiene una decoración acogedora con un ambiente cálido y tranquilo, donde el comensal puede disfrutar cómodamente de su comida, regada con los mejores vinos.

https://maps.google.com/maps?q=Can+Bonet+Menéndez+Pelayo+ 15+Madrid&t=k&amp&t=m&z=15&ie=UTF8&iwloc=&output=embed

Comentarios del momento

No hay comentarios

Post AD