Palma de Mallorca

Palacio de la Almudaina

En Mallorca, no todo es sol y playa, Palma es una ciudad llena de patrimonio cultural. Y en unas vacaciones a Mallorca merece la pena dedicar un par de días para conocer la arquitectura, cultura e historia de la ciudad de Palma.

Cualquier guía de Palma de Mallorca debe empezar por su Catedral, el lugar más emblemático de la ciudad, bonita en sí misma y por su situación mirando al mar. Un inmenso templo gótico que mandó construir Jaume I sobre la antigua mezquita.

Catedral de Palma

En 1904, el arquitecto Gaudí reformó el altar mayor, eliminó el coro central y construyó el baldaquino. Su interior alberga la famosa capilla realizada por el escultor Miquel Barceló, la capilla del Santísimo.

La joya e icono principal de la Catedral es, sin duda, su precioso rosetón mayor, que con 13,8 metros de diámetro es el rosetón gótico más grande del mundo. Conocido como el ojo del gótico, fue construido en el siglo XVI sobre el altar mayor, inundando la nave de una luz tamizada por 1.236 cristales de colores.

Rosetón gótico

Con un espectacular emplazamiento junto al mar y pegado a la Catedral de Palma, se encuentra el Palacio de la Almudaina, antiguo alcázar musulmán que los monarcas mallorquines adaptaron como residencia real. Actualmente gestionada por Patrimonio Nacional. Recoge en sus muros la historia de las islas desde los asentamientos megalíticos.

El interior del palacio está perfectamente conservado y resulta un auténtico placer recorrer sus instalaciones, por lo que se trata de una visita más que recomendable.

Durante el recorrido por las instalaciones del Palacio Real de la Almudaina se visitan diferentes estancias en las que aún se conservan el mobiliario y una agradable decoración para evocar un ambiente palaciego que ofrece un auténtico viaje en el tiempo.

Palacio de la Almudaina

Junto al paseo marítimo, en el Passeig de Sagrera, se encuentra la Lonja de Mallorca, una de las obras maestras de la arquitectura gótica en Mallorca. Construida en el Siglo XV, era el lugar donde se reunían los mercaderes junto al puerto.

A la hora de comer o cenar, la oferta es inabarcable. Pero destacables son los siguientes locales:

La Rosa Vermuteria & Colmado, local con muy buen ambiente con decoración a la antigua usanza con tapas y raciones de comida casera y auténtica.

Buscando el Norte, qué cuenta con una local en el Barrio de Santa Catalina y otro local en San Miguel. Locales acogedores con una decoración agradable, buen servicio y buena carta con propuestas originales.

Buscando el Norte

El Rinconcito del Norte, ubicado junto a la Lonja de Mallorca. Es una taberna pequeña pero con una comida espectacular, camarera muy atenta y agradable y el cocinero un fenómeno. La relación calidad-precio es buenísima.

El Sky Bar del Hotel Almudaina, situado en la octava planta, es un atractivo espacio al aire libre que ofrece posiblemente una de las vistas más impresionantes de la ciudad. Vistas a la catedral, el puerto, la Bahía de Palma y el Castillo de Bellver. Con acogedores sofás y refrescantes cócteles.

Cappuccino Sant Miquel, un local elegante, cómodo, amplio y tranquilo con gran variedad de cafés y excelentes postres. Tal vez un poco caro pero merece la pena darse el capricho.

Cappuccino Sant Miquel

Si se dispone de tiempo se puede hacer una excursión de un día por los pueblos de la Sierra de Tramontana de Mallorca. La Sierra de Tramontana es la principal zona montañosa de las Islas Baleares. Localizada en el noroeste de Mallorca, recibe su nombre debido al fuerte viento que sopla siempre en esta dirección.

En el año 2011 la Sierra de Tramontana fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este impresionante sistema montañoso de aproximadamente 90 km de largo se extiende desde el Cap de Formentor en el norte hasta Andratx en el suroeste.

La Sierra de Tramontana combina paisajes increíbles con encantadores pueblitos, cómo por ejemplo Valldemossa y Deia.

Valldemossa, situado a 20km de Palma, es un pueblo pintoresco con casas de piedra, callejones empedrados y fachadas medievales llenas de macetas de colores. Todo gira alrededor de la Real Cartuja, habitada por monjes cartujos de 1399 a 1835, y también pasaron por este monasterio nombres ilustres como Chopin.

Cartuja de Valldemossa

Desde Valldemossa se puede realizar una ruta de senderismo por el Camí del Arxiduc. Con la que poder disfrutar de excelentes vistas y panorámicas.

100617540#Valldemossa: Camí del Arxiduc.

Deià crece sobre las laderas de la montaña y se rodea de cultivos en terrazas frente al mar. Un pueblo que se hizo famoso por haber sido residencia del escritor Robert Graves pero que debe su belleza a su enclave montañoso, a sus calles empedradas y al mimo que sus vecinos ponen en cuidar cada uno de sus rincones.

Esta excursión por los pueblos de la Sierra de Tramontana se puede extender hasta Soller y su puerto natural.

Desde Palma se puede hacer también alguna otra excursión para conocer las calas de Llucmajor. Por ejemplo Cala Vella, a la que solo se puede llegar por barco o tras una caminata bordeando la costa. Es una pequeña cala de arena fina en medio de una reserva natural.

Cala Vella

1xPF8gDhWbOJ_EDRlMiScOMOU-izDpME

Comentarios del momento

No hay comentarios

Post AD