Quintoelemento, una experiencia gastronómica y sensorial

Carne de corzo con cebollitas glaseadas

Si eres de los que busca una experiencia gastronómica completa, que despierte todos tus sentidos y te transporte a un mundo mágico, el Restaurante Quintoelemento es el lugar perfecto para ti. Ubicado en la séptima planta del emblemático edificio que alberga la discoteca Kapital, en la calle Atocha 125 de Madrid, este restaurante ha revolucionado el concepto de la gastronomía en la capital.

Quintoelemento va más allá de ser solo un restaurante, es un espacio que te sumerge en un ambiente futurista y te ofrece una experiencia audiovisual única. Su bóveda mágica, una impresionante cúpula de 180 metros cuadrados, proyecta contenido en alta definición (4K) que te transporta a diferentes escenarios, desde exuberantes selvas tropicales hasta ciudades futuristas bajo rascacielos. Cada detalle está cuidadosamente pensado para crear una experiencia inmersiva que te acompaña mientras disfrutas de su exquisita gastronomía. La cúpula incluso puede abrirse para dejar entrar el cielo de Madrid, creando una terraza al aire libre cuando el clima lo permite

Ceviche de vieira y king crab

El chef Juan Suárez de Lezo, formado en reconocidos restaurantes como Arzak, El Bulli, Mugaritz y Eleven Madison, lidera la propuesta culinaria de Quintoelemento. Su enfoque es fusionar sabores de todo el mundo con la tradición española, ofreciendo platos que sorprenden y deleitan a los comensales. Cada bocado es una explosión de sabores y texturas que te dejará con ganas de más. Además, el restaurante ofrece menús degustación para aquellos que deseen probar un poco de todo, brunch los domingos y opciones a la carta.

En esta ocasión tuvimos oportunidad de empezar con unas ostras con salsa ponzu, seguimos con un delicioso ceviche de vieira y king crab, continuamos con merluza envuelta en hoja de acelga y espuma de mantequilla noisette, para terminar con una exquisita carne de corzo con cebollitas francesas glaseadas. Y como guinda final una ostra dulce con caviar de mango.

Ostras con salsa ponzu

Pero Quintoelemento no se limita solo a la gastronomía, también ofrece una amplia selección de cócteles de autor que te sorprenderán. Desde opciones clásicas hasta creaciones con influencias asiáticas y latinoamericanas, su mixología es perfecta para maridar con los platos de la carta o simplemente para disfrutar como inicio o final de tu visita al restaurante. ¡No te pierdas el mojito de Shochu o el pisco sour veggie!

La decoración del restaurante refleja su concepto de los cinco elementos fundamentales: tierra, agua, fuego, aire y un quinto elemento que completa y da sentido a todos los demás. Los mosaicos de madera representan la tierra envolvente, mientras que las pantallas led interactivas de la cúpula te sumergen en el mar o te hacen volar por el cielo de Madrid. Cada detalle ha sido cuidadosamente pensado para brindar una experiencia visualmente impactante.

Merluza envuelta y espuma de mantequilla

En la planta inferior de Quintoelemento, se encuentra su bodega semiclandestina. Su atmósfera exclusiva y reservada le confiere un aire de secretismo que lo hace aún más intrigante. Aquí, el restaurante guarda un tesoro líquido compuesto por más de 150 referencias de vinos y champagnes, seleccionados con esmero para satisfacer los paladares más exigentes.

Si buscas una experiencia completa que vaya más allá de la gastronomía, Quintoelemento es el lugar ideal. El restaurante se desliga de la discoteca Kapital y ofrece un consumo prolongado, desde las 13:00 hasta las 2:00 horas, de lunes a domingo. Además del espectáculo audiovisual y la propuesta gastronómica, los jueves a domingo podrás disfrutar de música de DJs y shows que animan el ambiente.

Cúpula con espectáculo audiovisual

No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia gastronómica única en Quintoelemento. Reserva tu mesa y déjate llevar por su ambiente envolvente y su exquisita cocina.

Por último, una excelente idea para completar un día inolvidable en Madrid es aprovechar la proximidad del Retiro para dar un paseo relajante y enriquecedor por este magnífico parque. Camina por sus amplios senderos rodeados de árboles frondosos, contemplando su famoso Estanque o su Palacio de Cristal, uno de los tesoros arquitectónicos del Retiro.
https://maps.google.com/maps?q=restaurante-quintoelemento&t=k&amp&t=m&z=16&ie=UTF8&iwloc=&output=embed


Comentarios del momento

No hay comentarios

Post AD