Cokima, ‘street food’ internacional

Bikini de pastrami
Bikini de pastrami

Si eres amante de la buena comida y te encanta probar nuevos sabores, no puedes perderte el restaurante Cokima. Ubicado en el bullicioso barrio de Argüelles, este lugar está listo para revolucionar tus papilas gustativas. Su nombre, Cokima, es el acrónimo de Cooking Kitchen Madness, y eso ya nos da una idea de lo que nos espera.

El restaurante Cokima se encuentra en la calle de Andrés Mellado 21, en Madrid. El espacio es acogedor y sigue la misma línea atrevida de sus platos. Las mesas altas y bajas te invitan a disfrutar de una comida informal mientras contemplas el explosivo grafiti en una de las paredes, una obra de la talentosa artista María Cabañas.

En Cokima se da rienda suelta a la creatividad culinaria y nos sorprende con platos eclécticos que combinan lo mejor de la cocina callejera de distintas partes del mundo.

La propuesta de Cokima se basa en la calidad del producto. Utilizando ingredientes frescos y de temporada, el chef crea sabores potentes con contrastes bien definidos. ¿Te gusta probar de todo? ¡Estás de suerte! Muchos de los platos se pueden pedir en media ración, lo que te permite deleitarte con una variedad de sabores en una sola visita. Además cuenta con una pequeña pero interesante carta de vinos, con opción de disfrutralos por botella o en copas.

Zamburiñas ahumadas

Detrás de Cokima se encuentran tres amigos emprendedores con una pizca de locura, quienes decidieron lanzarse a esta apasionante aventura en plena pandemia. Su entusiasmo y pasión se reflejan en cada detalle del restaurante, desde el ambiente acogedor hasta el menú cuidadosamente elaborado.

Desde su apertura, Cokima ha evolucionado constantemente para ofrecer platos creativos y globales sin perder su esencia castiza. En este artículo, hacemos un recorrido por este fascinante lugar donde la calidad y la excelencia son los ingredientes principales.

Ceviche de lubina al Bloody Mary

La carta de Cokima es un verdadero tesoro culinario. Con amplias licencias culinarias y una mentalidad abierta a la experimentación, cada plato es una obra de arte. Algunas creaciones se han convertido en auténticos clásicos de la casa, como las Croquetas de jamón Joselito con velo de papada ibérica y las irresistibles Gyozas de pringá con salsa de chorizo ibérico, aire de yuzu y polvo de jamón. Estos platos te deleitarán con sabores familiares pero presentados de una manera sorprendente y deliciosa.

Dim sum de pollo en pepitoria

Pero la verdadera magia de Cokima reside en su pasión por la innovación culinaria. La carta se renueva constantemente para ofrecer platos refinados y sofisticados que desafían las expectativas. ¿Te atreverías a probar el Ceviche de lubina al Bloody Mary, preparado en una coctelera justo delante de tus ojos. O tal vez te seduzcan las jugosas Zamburiñas ahumadas, velo de papada Joselito, glaseada en salsa de tamarindo, tierra de pimentón y mayonesa de ají amarillo. Estas creaciones audaces te transportarán a un mundo de sabores inesperados y te invitarán a descubrir la gastronomía desde una perspectiva completamente nueva.

Otros platos sorprendentes son el Dim sum de pollo en pepitoria, tartufata con reducción de su salsa y crujiente de su propia piel o el Txipirón con salsa de cocido madrileño emulsionado con foie.

Txipirón con salsa de cocido

Si buscas una experiencia gastronómica única, no puedes dejar de probar el Bikini de pastrami al estilo de Nueva York en Cokima. La preparación de este plato es todo un ritual. Comienza con el corte de brisket, que se deja madurar durante 15 días en una cámara a temperatura controlada, mientras se sazona con una salmuera especial. El equipo de cocina cuida cada detalle del proceso de curación, lavado y ahumado durante toda la noche con sarmiento, carbón y madera. Finalmente, la pieza se cubre con mostaza y especias, y se cuece a baja temperatura durante 12 horas. Al servirlo, se corta en finas rodajas y se coloca en un pan brioche de mantequilla junto con mostaza, queso semicurado y patatas fritas tajín. Cada bocado de este plato es una explosión de sabores y texturas que te transportará directamente a las calles de Nueva York.

Y, para poner el broche de oro, no te puedes perder la Tarta de queso Brutal con helado de yogur y toffee salado, con una textura cremosa y una base de galleta que te hará querer repetir.

Tarta de queso Brutal

En Cokima, el ambiente es animado y la música te sumerge en una experiencia gastronómica llena de energía. Es el lugar perfecto para compartir con amigos y disfrutar de un buen rato. Además, su horario ininterrumpido desde la mañana hasta la noche te permite visitarlo para desayunar, comer, cenar o incluso hacer un afterwork.

Cokima es más que un restaurante, es una experiencia culinaria irreverente y emocionante. En este espacio casual y diferente, siempre nos sentimos como en casa. Aquí encontrarás platos sorprendentes y sabores de todo el mundo que te harán querer probarlo todo. Así que no esperes más y déjate llevar por los mordiscos de placer que te esperan en Cokima.

No pierdas la oportunidad de visitar este restaurante único y disfrutar de una experiencia culinaria que combina lo mejor de la cocina callejera internacional con el toque canalla madrileño. ¡Te aseguro que te sorprenderá!
https://maps.google.com/maps?q=cokima&t=k&amp&t=m&z=16&ie=UTF8&iwloc=&output=embed


Comentarios del momento

No hay comentarios

Post AD