Latigazo, el templo de la cocina nikkei

Ceviche de corvina
Makimono Sushi Rolls

En Latigazo, te espera una experiencia culinaria única que fusiona de manera magistral la cocina peruana y japonesa. Disfrutarás de una velada completa donde podrás deleitarte con platos exquisitos y dejarte seducir por una amplia selección de piscos y cócteles de autor.

Ubicado en la vibrante y cosmopolita calle Infantas, en el corazón de Chueca, Latigazo ofrece una propuesta gastronómica de lujo. El chef Jorge Rodríguez, originario de Cajamarca, es un maestro en la fusión de productos frescos traídos directamente de Perú con ingredientes japoneses. Su creatividad y atrevimiento en la cocina, junto con su pasión por los ceviches y los sabores intensos lo llevó a explorar la cocina nikkei, donde pudo combinar la elegancia de la cocina peruana con los sabores asiáticos.

Ostras Kuro

La carta de Latigazo cuenta con una amplia selección de platos que te transportarán a un viaje culinario por Perú con toques japoneses. Comenzando por los entrantes, la Ostra Kuro es una excelente opción para despertar las papilas gustativas. Esta ostra viene acompañada de leche de tigre de aguaymanto, cocona, aceite de ají limo y cilantro, huevas de salmón y brotes.

Para los amantes del sushi, el restaurante ofrece una selección de rolls japo-peruanos que mezclan ingredientes frescos y sabrosos en combinaciones únicas. Cómo el roll Makimono, con arroz sushi, langostino, una lámina de solomillo y salsa anticuchera, una auténtica explosión de sabor.

Surtido de nigiris

El restaurante también ofrece un surtido variado de nigiris. Por ejemplo el niguiri de hamachi, con mayonesa de ajo negro, queso parmesano, brotes de albahaca, chalaquita y ralladura de lima. O el nigiri de salmón flambeado, con ralladura de lima, aceite de trufa, sal maldon y shiso.

No olvides disfrutar de los tiraditos y ceviches, donde la frescura y los sabores se combinan en platos reconocibles pero con un toque especial. Además, tuvimos oportunidad de ver como el chef Jorge Rodríguez nos los preparaba junto a nuestra mesa, en un carro con todos los ingredientes necesarios.

Chef con tiradito de hamachi

Probamos el tiradito de hamachi, un pescado que forma parte de la gastronomía japonesa desde hace siglos, y viene acompañado de caviar, trufa, ají amarillo ahumado, lima, mayo japonesa, miso, aceite de sésamo, cilantro, jalapeños, brotes y flores, creando una explosión de sabores en cada bocado.

Tambien nos deleitamos con un delicioso ceviche limeño elaborado con corvina, leche de tigre, ají limo, aceite de albahaca, maíz cancha, choclo y brotes de cilantro, con un toque picante que te deja con ganas de más.

Ceviche de corvina

Cómo platos principales o fondos, Latigazo ofrece una variedad de opciones tentadoras. Nosotros nos decantamos por el Lomo Saltado, un plato emblemático de la gastronomía peruana que combina sabores y texturas de forma maravillosa. Compuesto de tiernos trozos de ternera salteados con una variedad de verduras frescas al wok, como cebolla roja, pimientos y tomates. Para realzar el sabor, se añade una salsa oriental ligeramente dulce y picante.

En cuanto a las bebidas, Latigazo ofrece una amplia selección de cócteles de autor que complementan perfectamente los sabores de la comida Nikkei. Desde el clásico Pisco Sour hasta creaciones únicas donde encontrarás una opción para cada gusto.

Lomo saltado

El equipo del restaurante se preocupa por ofrecer un servicio impecable y atento, asegurándose de que cada detalle esté cuidado para que disfrutes al máximo de tu visita. Latigazo se ha convertido en un lugar de referencia para los amantes de la cocina nikkei en Madrid, y su popularidad no hace más que crecer.

En resumen, Latigazo es mucho más que un restaurante, es una experiencia gastronómica única que combina la pasión, la creatividad y la audacia culinaria. Si buscas sumergirte en los sabores y aromas de la fusión Nikkei, no puedes dejar de visitar este vibrante lugar en el corazón de Madrid. Prepárate para vivir una experiencia sensorial inolvidable en Latigazo.
https://maps.google.com/maps?q=restaurante+latigazo+infantas&t=k&amp&t=m&z=16&ie=UTF8&iwloc=&output=embed


Comentarios del momento

No hay comentarios

Post AD