Cala Macarella y Macarelleta

Cala Macarella

Menorca, una de las joyas más preciadas del mar Mediterráneo, alberga una serie de tesoros naturales que cautivan a viajeros de todo el mundo. Entre estos tesoros, se encuentran las paradisíacas calas de la isla, cada una con su propia belleza única. En esta ocasión, haremos un viaje de ensueño a Cala Macarella y Macarelleta.

La belleza de Cala Macarella y Macarelleta es impresionante. Estas dos calas, ubicadas en el sur de la isla, representan el esplendor natural de Menorca. La arena dorada, el agua turquesa y el entorno natural prácticamente inalterado las convierten en un paraíso en la tierra.

Bahía Macarella desde mirador

Si has optado por alquilar un coche y deseas explorar la isla con total libertad, debes llegar primero a Ciudadela. Desde allí, sigue las indicaciones que te llevarán al aparcamiento de Cala Macarella. Asegúrate de estar atento a las señales de tráfico que te informarán sobre la disponibilidad de plazas en el estacionamiento. El aparcamiento es gratuito, pero ten en cuenta que solo está disponible fuera de la temporada alta. Durante la temporada alta, desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, puedes tomar un autobús desde Ciudadela para llegar a Cala Macarella.

Si prefieres disfrutar de una experiencia más activa, puedes llegar a Cala Macarella a través de una ruta llamada "Ruta de los Miradores", que parte desde Cala Galdana. Deja tu coche en el aparcamiento gratuito de Cala Galdana y sigue las indicaciones para el Camí de Cavalls. Esta ruta de 5 kilómetros es sencilla y te permite disfrutar de varios miradores panorámicos antes de llegar a la playa.

Cala Macarelleta

Tras llegar al aparcamiento de Cala Macarella, te esperan unos 900 metros de un agradable camino sombreado que te llevará a la deslumbrante Cala Macarella. A medida que te acerques, quedarás hipnotizado por el intenso color azul de sus aguas y la belleza natural que la rodea. Esta es la esencia de Menorca en su máxima expresión.

Macarella es el lugar perfecto para relajarse bajo el sol y disfrutar de las aguas turquesas del Mediterráneo. Sus aguas poco profundas la convierten en un destino popular para hacer snorkel, permitiéndote explorar la rica vida marina de la zona. También puedes dar un paseo por los senderos circundantes y disfrutar de vistas panorámicas espectaculares de la cala y la costa de Menorca.

Pero la aventura no termina en Macarella; desde aquí, puedes emprender una caminata hacia Macarelleta, una cala vecina que te asombrará con su esplendor. El camino que conecta estas dos joyas naturales está lleno de miradores que ofrecen vistas impresionantes de ambas calas. No olvides tu cámara, ya que estos miradores son perfectos para capturar recuerdos inolvidables.

Chiringuito Susy

Después de disfrutar del sol y el mar en Cala Macarella y Macarelleta, es hora de recargar energías en el chiringuito Susy. Ofrecen ensaladas frescas, hamburguesas sabrosas y diversos platos combinados. Pero sobre todo, tienen cerveza bien fresquita que entra de maravilla después de unas horas de playa. Este chiringuito está abierto durante los meses de temporada alta.

Cala Macarella y Macarelleta, con su belleza natural, aguas cristalinas y entorno virgen, representan verdaderamente un paraíso terrenal. Ya sea que busques relajación en la playa o emocionantes aventuras en la naturaleza, este rincón de Menorca tiene mucho que ofrecer. ¡Espero que disfrutes al máximo de tu visita a estas hermosas calas!
https://maps.google.com/maps?q=Cala Macarella Menorca&t=k&z=16&output=embed


Comentarios del momento

No hay comentarios

Post AD