Oporto & Maratón

Puente Luis I

Oporto se encuentra en el norte de Portugal, en la desembocadura del río Duero en el Océano Atlántico. Oporto es una ciudad antigua que cuenta con un amplio patrimonio histórico, aunque durante las últimas décadas ha sido sometida a una amplia modernización.

Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996, y no hay que desplazarse mucho para ver sus monumentos más importantes, cómo son el Palacio de la Bolsa, la estación de San Bento, la Catedral (la Sé), la Iglesia y la Torre de los Clérigos, el Palacio Episcopal y el Ayuntamiento.

Iglesia del Carmo

La ciudad de Oporto también es conocida por la imponencia, innovación y belleza de sus puentes, fechados en distintas épocas y de distintos estilos arquitectónicos. Siendo el puente Luis I el más famoso e impresionante de todos. Su característica más destacable es el hecho de tener dos pisos. Actualmente por el piso superior cruza la línea amarilla del Metro de Oporto, y el inferior está abierto al tráfico rodado. Cruzar este puente, tanto por su parte inferior como superior, es ya todo un ritual para los turistas.

Bodega de vino Oporto

Al otro lado del puente Luis I se encuentra Vila Nova de Gaia, famosa por sus bodegas de vino de Oporto. Desde su parte superior se tienen unas vistas estupendas de la ciudad de Oporto. En la zona inferior de Gaia se encuentran las famosas bodegas de vino Oporto, las cuales se pueden visitar y ofrecen recorridos guiados, donde explican todo el proceso de elaboración del vino y acabar con unas degustaciones.

Gaia es una zona muy turística donde pasear a orillas del Duero, viendo de cerca los "rabelos", unos barcos de madera que se utilizaban para transportar el vino. Desde aquí se puede observar las construciones coloridas que tiene Oporto, disfrutar del ambiente de la Ribeira y contemplar la estructura del Puente de Luis I.

Librería Lello e Irmão

También es recomendable la visita de la librería Lello e Irmão, una de las más bonitas del mundo y fuente de inspiración de J. K. Rowling, en la que ambientó algunas escenas de la exitosa saga de novelas "Harry Potter". Destaca por su impresionante escalera y por sus detalles modernistas y neogóticos.

Restaurante Ora Viva

En Oporto se come bien y a un precio asequible para ser una ciudad importante. Algunas de sus especialidades típicas son el arroz con marisco, el bacalao, el pulpo, las sardinas o la francesinha, que se trata de un sandwich relleno de carne y recubierto con lonchas de queso. Los dulces más destacados son los pastéis de nata, un gran clásico portugués.

Pastéis de nata

El Maratón de Oporto, que se celebra el primer fin de semana de Noviembre, es una buena oportunidad para conocer esta ciudad.

Maratón de Oporto

Y a pesar de que Oporto es conocida por sus cuestas, afortunadamente la carrera discurre por el litoral de la ciudad, recorriendo la desembocadura del Río Duero, por lo que el recorrido no será tan exigente como puede parecer. El Río Duero es el gran protagonista de esta carrera, que recrea la ruta de los seis puentes de la ciudad.

43209649#Maratón de Oporto

1nzlVT51Jq_xDk1jDUf6JUulJBvU

Comentarios del momento

No hay comentarios

Post AD